El próximo día 21 de octubre, en al auditorio del Edificio B, tendrán lugar las I Jornadas de Crítica Cultural y Pensamiento Audiovisual: “Diversidad y diferencia: alteridades cinematográficas”. Dichas Jornadas están organizadas por el Grupo Irina Khov, perteneciente al proyecto de investigación “Género y Comunicación”, dirigido por la profesora Carolina Meloni. En esta ocasión, las Jornadas tendrán como tema principal la intersección teórico-crítica que encontramos entre cine y género. Para ello, contaremos con la presencia de reconocidos académicos de distintas universidades españolas, así como con críticos de cine y especialistas tanto en teoría del género como en comunicación audiovisual. Entre los ponentes se encuentran, Pilar Aguilar, licenciada en Filología Moderna tiene entre otras publicaciones el Manual del espectador inteligente, Madrid, Fundamentos. Mujer, amor y sexo en el cine español de los 90.

El profesor y doctor en Filosofía Luis Arenas, que tiene centrada su investigación actual en la intersección y el diálogo que cabe establecer entre la filosofía y otros lenguajes o disciplinas como la estética, la teoría de la imagen, la fotografía o la arquitectura contemporánea y es el tema del proyecto I+D+I que en la actualidad dirige como investigador principal: «Espacio y subjetividad: ampliaciones y quiebras de lo subjetivo en la ciudad contemporánea».

El sociólogo David Córdoba es especialista en filosofía postestructuralista, marxismo y teoría queer. Por último, Enrique Gil Calvo, que destaca en la Sociología Política y la So-ciología del Género, la Edad y la Familia. Ha conseguido entre otros galardones el Premio Anagrama de Ensayo 1977 por su libro Lógica de la libertad. Premio Espasa de Ensayo 1991 por su libro Estado de fiesta. Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2006 por su libro La ideología española. Es columnista del diario El País y colabora en la revista Claves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores